×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Solís fue segundo en la carrera dominical
Redacción 27-07-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El piloto zacatecano llegó a centésimas del ganador Jonathan Arévalo.
Después de conseguir el primer lugar en la carrera el sábado y asegurar su liderato en la clasificación general, el zacatecano Federico Solís volvió a realizar otra gran actuación el domingo en la segunda carrera y terminó en la segunda posición.

En una emocionante carrera celebrada en Pachuca, Hidalgo, el zacatecano arrancó desde la primera posición pero no pudo aguantar la presión generada por Jonathan Arévalo, quien logró superarlo a dos vueltas de terminar la carrera y llevarse el primer lugar para subir en la tabla general, donde ocupaba el lugar 7 hasta antes de iniciar el evento.

Cabe destacar que Solís luchó contra muchas cosas para poder competir ayer, y pese a ello logró llevarse la segunda posición lo que es una muestra de su compromiso y calidad dentro de la pista.

En la sesión de prácticas de la mañana, el radiador de enfriamiento del aceite del monoplaza de Solís se reventó, el equipo zacatecano tuvo que reparar el daño en una carrera contra el tiempo para que Federico pudiera competir, cosa que afortunadamente consiguieron para que el zacatecano no tuviera que abandonar la competencia.

Durante la carrera, además, se presentaron 2 banderas amarillas que resultaron negativas para Solís, pues las cosas se apretaron y perdió algunos segundos de ventaja con las banderas amarillas lo que provocó que al final no pudiera aguantar el primer puesto.

Pese a no llevarse la bandera a cuadros, después de conseguir el sábado el primer lugar y ayer el 2o, Solís sigue afianzado como líder general y un serio contendiente a ser campeón en éste año dentro de la F 1800 Mexicana.

El zacatecano regresará a su ciudad natal para prepararse de cara a la siguiente fecha, donde espera seguir sumando unidades para quedarse con el liderato general.

Solís conquistó el título de la Fórmula 1800 la temporada pasada.
Tags