×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Punto de oro para México ante Brasil
AP 17-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Héctor Herrera dio pausa al juego del equipo mexicano en el mediocampo.
AP / El Tri trabajó en bloque durante todo el encuentro.
AP / Marcelo luchó todo el cotejo con la zaga mexicana.
AP / Ochoa estuvo muy atento en las jugadas clave.
AP / Neymar solo tuvo destellos.
AP / Rafael Márquez dio otro partidazo.
FORTALEZA, BRASIL.- Guillermo Ochoa realizó varias atajadas de antología y mantuvo el arco de México invicto para sacar el martes un valioso empate 0-0 ante Brasil, en el segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de David Luiz, luego de que Thiago Silva bajó el balón con el pecho para dejarlo frente al portero.

El arquero coronó su actuación en la segunda mitad, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna a los 68 minutos, con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, y a pocos minutos del final sacó su mano derecha para tapar un potente cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.

Brasil y México encabezan en el sector con cuatro puntos, aunque los anfitriones son líderes por mejor diferencia de goles. Croacia y Camerún, sin unidades, se enfrentan este miércoles.

"Sabe a un empate, la verdad que hicimos un gran partido, ante un gran rival con su gente, en su estadio, en su país", comentó el técnico mexicano Miguel Herrera. "Demostró el equipo a qué viene, a actuar de tú a tú con quien sea".

El partido comenzó con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos.

"Estamos enfrentando selecciones con una gran capacidad, no hay un equipo que sea fácil ni marcadores abultados", dijo el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari, cuyo equipo tuvo que remontar para vencer 3-1 a Croacia en el partido inaugural.

México derrotó 1-0 a Camerún en su debut.
"Nos enfrentamos a un rival, al anfitrión, a un equipo que está peleando por la Copa, e hicimos un estupendo trabajo", apuntó el capitán mexicano Rafael Márquez. "Memo (Ochoa) fue el salvador, pero todos hicimos el esfuerzo".

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un potente remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

En un partido intenso, de mucho contacto, la verdeamarela extrañó la corpulencia y potencia de Hulk, que se perdió el juego por una molestia muscular en la pierna izquierda. Brasil arrancó el partido con Ramires, un volante, en lugar del ariete del Zenit y no pudo ganar en su casa.
Tags