×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Brasil 2014
Termina Brasil más hundido que nunca en su propia casa
AP 12-07-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los jugadores holandeses recibieron la medalla de tercer puesto.
AP / La frustración de Brasil no culminó en la goleada de semifinales.
AP / Robben y Kuyt con sus preseas.
AP / Wijnaldum marcó el tercer gol del encuentro superando a Julio César.
AP / Scolari intentaba consolar a Thiago Silva.
AP / Oscar tuvo un buen partido, aquí ante Blind.
AP / Fernandinho y Robben luchan por el balón.
AP / De Vrij gana la posesión del balón.
BRASILIA, BRASIL.- Brasil se despidió de su Mundial de la peor manera posible, al caer el sábado 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

El desplome de los pentacampeones fue absoluto e inédito, al permitir 10 goles entre las semifinales y el duelo por el tercer lugar. Alemania aplastó 7-1 al anfitrión en su partido anterior.

La victoria dio a Holanda la tercera plaza del torneo, tras haber finalizado segunda en Sudáfrica hace cuatro años. Holanda también fue subcampeona en 1974 y 1978, pero todavía busca su primera corona mundial.

Robin van Persie (3 minutos, penal), Daley Blind (17) y Georgino Wijnaldum (descuentos) metieron los goles de Holanda, que terminó el Mundial invicta por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Louis van Vaal cayó ante Argentina en semifinales en una definición por penales.

"Ya hablamos del resultado de 7-1. Fue el peor de la historia, ya se dijo", expresó Scolari. "Pero tengo que verle el lado positivo. En 2006 y 2010 no llegamos entre los cuatro mejores, y en 2014 lo hicimos".

El plantel brasileño salió de la cancha abucheado por los cerca de 70 mil fanáticos que acudieron al partido en el Estadio Nacional de Brasilia, aunque muchos ya se habían ido antes del tercer gol holandés. El técnico Luiz Felipe Scolari, más cuestionado que nunca, dijo que la decisión sobre su continuidad está en manos de la federación brasileña.
Tags