×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Argentina sufre para derrotar 1-0 a Irán 
AP 21-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / "¡Olé, olé, olé, Messi, Messi!", cantaron los aficionados argentinos cuando Lionel anotó el tanto de la victoria.
AP /
BELO HORIZONTE, BRASIL.- Argentina necesitó de una genialidad de Lionel Messi en los descuentos y de las atajadas providenciales de Sergio Romero para superar el sábado 1-0 a Irán y clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Cuando parecía que Irán le arrancaba el empate a la Selección Argentina, el genio del Barcelona desenfundó su zurda magistral y venció al portero Aireza Haghighi con un remate con comba desde afuera del área que se metió por un rincón del arco.

Argentina quedó como líder del Grupo F con seis puntos, aunque genera más dudas que certezas después de dos partidos descepcionantes frente a Bosnia-Herzegovina (2-1) e Irán.

El gol de Messi hubiese sido inservible de no ser por Romero, figura de la albiceleste al atajar tres pelotas de gol.
Chiquito Romero salvó a los argentinos de su papelón aún mayor ante un Irán rústico pero entusiasta y que sorprendió con su contragolpe. Argentina apenas inquietó pero no lastimó.

Pese a que no manejó la pelota e intentó por todo el frente de ataque, incluso bien abierto por las puntas, Argentina no pudo quebrar la muralla que levantó Irán delante de Haghighi, cuya jugada más destacada fue pasado por cuarto de hora cuando desvió con un manotazo una pelota en comba de Sergio Agüero.

Y ni que hablar de la atajada de Romero al despuntar el complemento cuando le atragantó el grito de gol a los iraníes al taparle un mano a mano a Reza Ghoochannejad, quien luego se quedó unos segundos agazapado en el piso, lamentando su
mala suerte, o más bien mala puntería.

Messi sin ninguna marca pegagosa y controlado en zona, casi nunca pudo ganar en la individual y apenas ensayó alguna de sus electrizantes corridas a los 59 minutos cuando culminó la acción con un disparo rasante que se fue acariciando un palo.
"¡Olé, olé, olé, Messi, Messi!", cantaron los aficionados argentinos cuando Lionel anotó el tanto de la victoria.

ALINEACIONES
Argentina

Sergio Romero
Pablo Zabaleta
Ezequiel Garay
Federico Fernández
Marcos Rojo
Javier Mascherano
Fernando Gago
Ángel Di María
Gonzalo Higuaín
Lionel Messi
Sergio Agüero

Irán
JAlireza Haghighi
Mehrdad Pooladi
Jalal Hosseini
Pejman Montazeri
Amirhossein Sadeghi
Javad Nekounam
Ehasan Safi
Andranik Timotian
Masoud Shojael
Reza Ghoochannejad
Ashkan Dejagah
Tags