×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Nace Conferencia Estatal de Futbol Americano
José Manuel Barrón 09-11-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Barrón / Se realizó el primer lanzamiento de la liga.
José Manuel Barrón / Los Caxcanes parten como favoritos al título.
José Manuel Barrón / Los Bulldogs harán su presentación en la competencia.
José Manuel Barrón / Los Mapaches del Instituto Tecnológico de Zacatecas jugarán en casa.
José Manuel Barrón / Titanes tiene la mira puesta en el campeonato.
Con la participación de cinco equipos, el sábado se dio el pase inicial de la nueva Conferencia Estatal de Futbol Americano de Zacatecas, en las instalaciones del campo empastado del Instituto Tecnológico de Zacatecas.
En el acto inaugural estuvieron presentes los Titanes, Bulldogs, Caxcanes y Mapaches, los Gambusinos de Fresnillo también formarán parte del proyecto y recibirán en El Mineral a sus rivales a lo largo de la temporada.
“A partir de hoy y hasta que yo me muera o alguien me releve esta liga se llamará Cantera y Plata, tenemos la gran oportunidad de hacer cosas muy buenas por el futbol americano en Zacatecas, tenemos un proyecto muy importante, por eso deben salir a jugar con lealtad y entrega”, dijo Ramón Suastes Varela, organizador de la liga.
Posteriormente se realizó el lanzamiento del primer pase de la campaña y todos los jugadores se reunieron en el centro del campo para respaldar a la naciente liga.
Cada semana se jugarán dos partidos y un equipo descansará o se jugará una triple jornada, con un equipo disputando dos encuentros.
Pese a que uno de los equipos se presentó con el nombre de Caxcanes y en varios de los cascos y playeras lucía el logotipo de la UAZ, la franquicia no está ligada a la Máxima Casa de Estudios Estatal.
“No quisieron darnos el apoyo, por eso se llamarán solo Caxcanes All Stars, nosotros salimos campeones hace dos años, pero ni por eso nos brindan el respaldo”, dijeron jugadores de los Caxcanes.
El proyecto incluye la participación de 100 jóvenes zacatecanos de entre 16 y 22 años de edad que forman parte de los equipos contendientes.
Tags