×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rosberg, profeta en su tierra
AP 20-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Nico Rosberg consiguió un triunfo más y se perfila como campeón de la temporada de Fórmula Uno.
HOCKENHEIM, ALEMANIA.- El alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó tercero pese a haber arrancado 20mo.

Rosberg, que arrancó en la pole, aumentó su ventaja a 14 puntos.

“Es una sensación increíble ganar en casa. Es un día muy especial”, dijo Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher ganó en el 2006.

Hamilton, que chocó en las calificaciones y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su 300 final e n el podio en F1.

“No fue fácil y requirió de ayuda de todos los ingenieros. Gracias a los fanáticos. Vi muchas banderas finlandesas, así que gracias”, dijo Bottas.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez consiguió sumar un punto al terminar en la décima posición mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez terminó en la posición 14 con una actuación regular.
Tags