×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Brasil 2014
Los dejan sin garra 
Notimex 14-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Yeltsin Tejeda vuelta para quedarse con el balón.
FORTALEZA, BRASIL.- La Selección de Costa Rica dio el primer campanazo de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer a Uruguay 3-1, en partido que abrió actividades en el Grupo D en el estadio Castelao.

El arranque del partido resultó un tanto presionado para el cuadro charrúa pues el rival trató de imponer sus condiciones en el terreno de juego y de milagro no se vio abajo en el marcador porque los atacantes costarricenses fallaron en la definición.

Uruguay ya generaba llegadas claras y, en el minuto 22, Junior Díaz derribó en el área a Diego Lugano para que se decretara la pena máxima para la causa charrúa, que Cavani cobró a la izquierda de Keylor Navas para hacer el 1-0 en el minuto 23.

Pese a verse abajo en el marcador, Costa Rica no se agachó y en el minuto 53, Joel Campbell hizo el 1-1 al recibir solo por el centro un servicio enviado desde la esquina del lado derecho, se acomodó y sacó zurdazo que dejó sin oportunidad a Muslera.

Cuatro minutos después, vino el sorpresivo 2-1 a favor de los costarricenses con el tanto de Óscar Duarte, quien en un centro al área ganó la espalda a su marcador y se tendió de palomita para vencer a Muslera.

Con un mejor juego de conjunto que mostró desde el arranque del partido, Costa rica logró el 3-1 definitivo luego de una serie de contragolpes de Marcos Ureña, quien definió al 81.

AL FIN
La última ocasión en la que Costa Rica había logrado un triunfo en la Copa Mundial, fue en Corea- Japón 2012. El equipo centroamericano disputa apenas su cuarto Mundial. 
Tags