×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Corta El Pana oreja en Albacete
Notimex 23-08-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ALBACETE, ESPAÑA .- El experimentado torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez El Pana logró hoy una destacada actuación en la corrida realizada en la localidad de Tarazona de la Mancha, Albacete, España, al cortar merecida oreja.

El polémico y veterano diestro mexicano alternó en este festejo en suelo español con los toreros locales Víctor Puerto y Salvador Cortés, quienes se repartieron el triunfo en esta corrida de la Feria de Tarazona de la Mancha.

Se lidiaron ejemplares del hierro de Guadalest, todos bien presentados y de buen juego en general.
El llamado Brujo de Apizaco dejó plasmado en el ruedo de esta plaza española su clásico estilo de interpretar el toreo, el cual combina lo clásico con la creatividad e inventiva única de este diestro de la vieja guardia mexicana.

Con el que abrió plaza, El Pana mostró mucha variedad y lucimiento con la capa, y ya con la muleta hilvanó tandas por ambos lados, bien rematadas aunque aisladas, que gustaron. Mal estuvo con el estoque y aún así se llevó una fuerte ovación como premio.

El Pana mejoró su labor anterior con su segundo rival, el cual le permitió mayores libertades para hilvanar un trasteo meritorio, templado y de buen gusto, el cual ahora sí coronó con la espada, para llevarse merecida oreja.

Víctor Puerto y Salvador Cortés fueron los triunfadores numéricos de esta corrida de feria, al cortar cuatro y tres orejas, de manera respectiva.

El veterano matador mexicano continuará con su gira por Europa, en la que ha llamado la atención de los aficionados a la fiesta brava.
Tags