×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Christopher vuela en el Francisco Villa 
José Manuel Barrón 02-08-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Barrón / Un total de 17 corredores Elite tomaron la salida.
José Manuel Barrón / Sandoval fue superado en la tercera vuelta por Roger Nati.
José Manuel Barrón / En el cierre el zacatecano apretó y se llevó la victoria.
José Manuel Barrón / En las categorías juveniles la batalla fue de poder a poder.
José Manuel Barrón / Ramón Díaz y Martín Barraza.
José Manuel Barrón / Niños de 2 y 3 años abrieron la jornada atlética.
Christopher Sandoval dio una exhibición de velocidad y potencia en la carrera de una milla categoría Elite, en el marco de la Carrera Norte vs Sur que se disputará este domingo.

Desde las 7 de la noche numerosos niños y jóvenes atletas de entre 2 y 15 años tomaron parte en la competencia de velocidad celebrada sobre la pista del Estadio Francisco Villa.

Cerca de mil personas los acompañaron en las gradas en una gran fiesta del atletismo local.

En la carrera estelar, la denominada Milla Akron, el corredor zacatecano Christopher Sandoval mantuvo un cerrado duelo con el keniano Roger Nati, quien inclusive logró aventajarlo en la tercera de las cuatro vueltas pactadas.

Al llegar a la meta y con el anuncio de que solamente quedaba un giro, el calerense metió el acelerador a fondo y con un impresionante sprint logró superar al keniano para cruzar solo la meta con un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.

Nati ocupó el segundo puesto y dejó en el tercer lugar a Juan Antonio Mena que se mantuvo a la zaga del duelo entre los dos punteros.

En la rama femenil la batalla también fue de poder a poder, las kenianas salieron por todo ante la oposición de Marina Saucedo e Ilse Guerrero.

Las dos corredoras zacatecanas lograron ponerse al tu por tu en el primer giro, al arrancar la segunda vuelta fueron Reile Varita y Ruth quienes lograron marcar distancia sobre las dos mexicanas.

A la batalla se sumó Paola Fernanda Espinoza, la juvenil no quiso estar fuera de la pelea y aceleró su ritmo.

Las kenianas se mantuvieron en gran forma y se llevaron sin problemas el primer sitio, llegando la triunfadora a la meta con un tiempo de 5:10.

La contienda por el tercer puesto fue muy emotiva con Paola Espinosa superando por ligero margen a Marina Saucedo que tuvo que conformarse con el cuarto escalafón.

Este domingo se correrá la competencia masiva entre Zacatecas y Guadalupe, con inscripciones agotadas.
En punto de las 8 de la mañana se dará el banderazo de salida en el Portal de Rosales y la meta será el Jarín Juárez de Guadalupe, Zacatecas.
Tags