×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Inmortales de las Grandes Ligas
AP 26-07-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux serán homenajeados este domingo.
COOPERSTOWN, NUEVA YORK.- Frank Thomas siempre tuvo que esforzarse más que el resto, y eso le sirvió de mucho.

"Nunca fui considerado como un talento de primer nivel", recordó. "Tenía que trabajar más que mis oponentes".

Hoy es difícil imaginar que Thomas en algún momento no fuese una estrella.

La vida del extoletero de los Medias Blancas de Chicago, un gigante de casi dos metros y más de cien kilos conocido como el Big Hurt, dio un giro de 180 grados: de ser un tímido novato en 1990 pasó a formar parte de la realeza del béisbol.

Thomas fue elegido en enero para ingresar al Salón de la Fama, junto con los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine. El domingo también serán exaltados los managers Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox, quienes fueron elegidos en diciembre.

"Sólo el 1% de lo mejor del béisbol entra en el Salón de la Fama", dijo Thomas, el primer jugador electo al Salón de la Fama que pasó más de la mitad de su tiempo como bateador designado. "De niño, el gran sueño es ser profesional. Pero ¿llegar al Salón de la Fama? Vamos, tienes que pellizcarte. Soy muy afortunado de que me sucediera, en especial en la primera votación".

Thomas fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1993 y 1994, y terminó su carrera de 19 años con un promedio de bateo de .301, además de 521 cuadrangulares y 1.704 carreras impulsadas.

En 1997 también ganó el título de bateo de la Americana y ayudó a mostrar que en tiempos más recientes un bateador poderoso también puede ser selectivo en el plato.

Thomas jugó 16 años para los Medias Blancas y llegó a ser el mejor bateador en la historia de la franquicia. Es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en registrar siete temporadas seguidas con un promedio de .300 en bateo, 20 cuadrangulares, 100 carreras producidas y 100 bases por bolas.
Tags