×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Depositan el aguinaldo a trabajadores del CECYTEZ
Alejandro Román 20-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Marco Vinicio dijo que se busca una solución a estos retrasos
La mañana de este lunes se depositó a los más de 750 trabajadores del CECYTEZ los pagos pendientes de bono de fin de año y otras compensaciones salariales.

El CECYTEZ pagó el aguinaldo con el recurso que la Federación le depositó para el gasto corriente y el pago de la segunda quincena de enero.

Renato Rodríguez Domínguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), informó que los 16 millones que se utilizaron para saldar estos pagos pendientes le generaron al subsistema una descompensación económica.

El director indicó que espera que la administración estatal contribuya a contrarrestar el recurso financiero destinado para solventar el pago de la segunda quincena de enero.

Se analiza la solución
El gobernador del estado Miguel Alonso informó que se analiza si el recurso para apoyar al CECYTEZ puede obtenerse de gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o si se requerirá utilizar instrumentos crediticios.

Alonso Reyes indicó que las gestiones de recurso para la educación ante la Federación no concluyeron con la obtención de más de mil millones el pasado diciembre, sino que se mantendrán constantes para garantizarle a los trabajadores el pago de su salario y prestaciones.

El problema
Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que este problema económico se origina porque en sexenios anteriores se otorgaron prestaciones que la Federación no reconoce.

Anunció que esta semana se reunirán los directores generales de los subsistemas del CECYTEZ y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para generar una ruta que les permita en lo subsecuente evitar estas eventualidades que impiden el pago puntual de las prestaciones a los trabajadores.
Tags