×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Broma de les va de las manos; hieren a menor 
Carlos Montoya 04-10-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un alumno de la secundaria Pedro Vélez, en la colonia El Carmen, en Guadalupe, resultó con lesiones de gravedad luego de una broma que le jugaron sus compañeros de grupo el pasado viernes.

Sin embargo, ni ellos ni las autoridades escolares alertaron a los servicios de emergencia para que el menor recibiera atención médica.

En cambio, llamaron al padre del estudiante, quien tuvo que llevarlo a un hospital privado ante la gravedad de los hechos.

Por tal motivo, los padres del menor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Ambos dijeron que no pretenden “afectar a nadie, sino que se reparen los daños físicos y psicológicos”, ya que no cuentan con los recursos económicos para pagar la cirugía e incluso el menor ya ha expresado su temor a salir a la calle.

Luego del incidente, la mamá del menor, la señora Norma “N”, dijo que solicitará que a su hijo lo cambien de turno porque ya no quiere volver a su actual grupo de tercero de secundaria, del que incluso fue jefe y ahora es el secretario.

Los hechos
De acuerdo con la madre del menor lesionado, su hijo colgaba de una portería y uno de sus compañeros, para jugarle una broma, puso un palo de escoba a sus espaldas sin que se diera cuenta

Cuando se soltó de la portería, cayó sobre el palo, que se enterró en el escroto y casi llegó a atravesar el abdomen.

La madre refirió que el mismo compañero que le jugó la broma también le extrajo el palo para después acompañarlo al departamento de Trabajo Social para que lo atendieran.

Pero el menor estuvo varios minutos sin recibir los primeros auxilios, hasta que dieron aviso a su padre, aun cuando a escasos metros del plantel se encuentra la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), que tiene ambulancias de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

El padre del estudiante lesionado lo llevó de inmediato al Hospital San Agustín, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas que presentaba.

La madre del menor comentó que el doctor que lo atendió dijo que el palo entró al cuerpo incluso con un trozo de tela del uniforme deportivo y estuvo a milímetros de hacer contacto con las arterias femorales.
Tags