×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Fenaza 2014
Derrochan elegancia en la coronación de Andrea I
Raúl Silva 05-09-2014 23:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El vestido de Andrea I hizo destacar su elegancia y distinción.
César Chacón / Sofía I se despidió de la corona con un lindo vestido azul.
César Chacón / Susana usó un vestido con cuello halter.
César Chacón / Alejandra usó un strapless.
César Chacón / Los diseños de las princesas eran color plata bordados con pedrería.
¿Te has preguntado alguna vez quién diseña los vestidos de las reinas de la feria? 

Originaria del estado, Ofelia Ávalos tiene una trayectoria de más de 35 años en el diseño de modas y es la encargada de vestir a la reina y las princesas reales de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Para la ceremonia de coronación, la diseñadora optó por confeccionar un vestido en color oro con un corte tipo princesa para Andrea I, que la hicieron lucir muy elegante y distinguida, características que una verdadera soberana debe tener.  

Las princesas, Susana y Alejandra, portaron atuendos en color plata bordados con pedrería; el primero era un vestido largo con cuello halter y en el segundo un strapless.

También se elaboró un vestido especial para despedir el reinado de Sofia I, reina de la Fenaza en su edición 2013, quien lució un vestido azul strapless sujetado con un tirante bordado.

Desde la década de 70, Ofelia Ávalos se ha encargado de diseñar el vestuario de la corte real de las ferias de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y otros municipios e incluso de otras entidades, comentó Guadalupe Aldeco, coordinadora de reinas del Patronato.

Ofelia Ávalos emociona con sus creaciones, destreza y sentido de la estética, y es que aunque no se tiene un código de vestimenta para las reinas, sí deben ser diseños elegantes y de buen gusto, comentó Aldeco.

Este año, la reconocida diseñadora confeccionó atuendos divertidos y dinámicos, entusiastas y espontáneos, mencionó la coordinadora.

Los cuatro vestidos de gala se tardaron en elaborarlos aproximadamente dos meses, dijo, con telas importadas, hilos de seda, oro y plata, además de cristales Swarovski.
Tags