×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Derrumbarán área de hospital para salvar lo que queda
Jesús Hernández 08-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / El nosocomio se construyó hace 11 años.
SOMBRERETE.- El director de Obras Públicas, Eduardo González, dijo que se planea derrumbar el área de Quirófano del hospital comunitario.

El funcionario explicó que ante las altas probabilidades de un derrumbe, es necesario destruir el área para evitar que el riesgo afecte a todas las instalaciones.

El hospital se inauguró hace apenas 11 años, durante el sexenio de Ricardo Monreal Ávila.

La empresa COR-VAL construcciones fue la encargada del proyecto, que representó un costo de 4 millones 937 mil 860 pesos, según reportes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

González dijo que la determinación de derrumbar el área se tomó después de una inspección por parte de los SSZ, Protección Civil estatal, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Sombrerete.

”En base a la inspección de la comitiva y en los resultados de laboratorio se tiene que derribar el área de Quirófano, ya que la zona presenta serios problemas técnicos que definitivamente no tienen remedio”, dijo el funcionario.

Insistió en que la acción es necesaria para evitar un colapso que dañaría la estructura y haría obsoleto el inmueble en su totalidad.

Manifestó que el propósito es resguardar la integridad de los pacientes y el personal médico que acuden al hospital.

Aseguró que constantemente se realizan revisiones técnicas sobre las condiciones del inmueble a fin de evitar que se pudiera presentar alguna eventualidad.
Tags