×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desalojo genera violencia entre policías municipales, civiles y miembros de El Barzón
Redacción 07-05-2014 16:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Pretendían desalojar el rancho agrícola de Los Rosales.
GUADALUPE.- Policías municipales tuvieron violento encuentro con particulares e integrantes del Barzón cuando éstos se opusieron al desalojo de 9 hectáreas de riego.

Según los actuales dueños, cada hectárea de este campo de cultivo alcanza un costo de 2 millones de pesos.

El rancho agrícola conocido como Los Rosales fue invadido la mañana de este miércoles por policías municipales y personal de una empresa de grúas para desalojar a los propietarios, quienes dicen ser dueños del rancho desde los años 60 y que ya van tres generaciones de la familia Rosales que han crecido en el mismo suelo.

Entre empujones, aventones, tirones, e insultos, una mujer perdió el sentido, y por lo menos dos personas fueron arrastradas por los charcos y el lodo por los policías, ya que los civiles se oponían a que los de las grúas se llevaran tractores y otros implementos agrícolas.
 
Mientras que policías y civiles se insultaban y los uniformados intentaban quitar a la gente para que las grúas movieran las maquinarias, José Luis Belmontes, líder Estatal del Barzón Popular, arengaba a los Rosales y a su gente para que impidieran colocar las cadenas de las grúas, lo que desencadenó la violencia por parte de los policías, quienes jalonearon y levantaron en vilo a un hombre y a una mujer, que perdió el conocimiento en ese momento.
 
Una ambulancia de Protección Civil estatal acudió al lugar para dar atención médica a la mujer desmayada luego que las aguas se calmaron, cuando de repente otra señora perdió el sentido y también se desmayó, mientras otras dos señoras más entre los empujones se quedaron sin calzado.
Tags