×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Desaparición de poderes en Guerrero no le toca al INE: Córdova
Excélsior 12-12-2014 12:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El consejero-presidente del INE insistió en la responsabilidad de actuar con mucha prudencia. FOTO:Tomada de Cuartoscuro.
MÉXICO, DF.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no les corresponde la desaparición de poderes en Guerrero y aunque es una preocupación, insistió en la responsabilidad de actuar con mucha prudencia.

"Eso es algo que le compete determinar al Senado de la República, no al INE, (…), estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que haya elecciones. Eventualmente tener que tomar una planeación específica en Guerrero, estamos en una lógica de interlocución, estamos en comunicación con las instituciones”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, insistió que existe una comunicación permanente con todos los órganos e instancias políticas y de seguridad.

"Hay una comunicación permanente del INE a través de los órganos competentes con las instancias políticas y de seguridad a nivel federal y local, estamos en una comunicación permanente con los partidos políticos”.

Córdova Vianello aseguró que el INE trabaja en condiciones adversas.

"Haber no existen las mejores condiciones. Es que voy a eso. Hoy mismo están tomadas cinco de nuestras instalaciones, perdón seis, cinco juntas distritales las de Ayutla, Chilpancingo, Tlapa y dos de Acapulco, que además de un módulo fueron tomadas con violencia, lo cual evidentemente implica que el INE no esté trabajando en las condiciones deseables, incluso hubo amenazas a funcionarios".

"Evidentemente esto es algo que nos preocupa pero también es cierto que el calendario electoral marca una serie de actividades que eventualmente habrá que replantear y redimensionar pero nosotros estamos trabajando en condiciones, en el caso de Guerrero, adversas que también tomó la Junta Local".

El consejero-presidente del INE insistió: “Creo que es una responsabilidad de nosotros actuar con mucha prudencia. Tenemos una tarea. Estamos en coordinación y contacto permanente con otras instancias del estado”.

"Si no hacemos nada pero por eso yo digo, no estoy minimizando al contrario con mucha responsabilidad asumir que la situación de Guerrero es muy delicado y que si no hacemos nada no habrá elecciones puntualmente entonces tenemos que crear las condiciones”, sostuvo.
Tags