×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desaprovechan industria aeroespacial
Selene Lamas 25-07-2014 21:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La vocación del estado para el desarrollo de la industria aeroespacial se desperdició, ya que se desaprovecharon los dos años posteriores a la instalación de la compañía estadounidense Triumph para atraer a otras empresas del ramo.

Joshua Mendoza, presidente estatal de la Canacintra, dijo que Querétaro y Chihuahua han impulsado esta industria y potencializarla en Zacatecas para competir sería muy complicado.

Precisó que en Querétaro se ensambla el 90% de los aviones de la empresa transnacional Bombardier e incluso se tiene un cluster aeroespacial y un centro de investigación en la materia.

Dijo que lo importante será negociar con Triumph para que atraiga a sus empresas subsidiarias al estado, ya que a nivel internacional tiene más de 80 plantas, y que posteriormente se pueda atraer una empresa de la misma magnitud.

Destacó que la situación afectó al Centro Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, pues la falta de empresas del giro y el poco soporte económico no favoreció su desarrollo.

Detalló que esta escuela dispone de tecnología canadiense para procesar materiales y maquinados y es la única institución pública con este modelo en el país, aunque se usa para la capacitación en el ramo minero y automotriz.

Créditos para empresarios
La Financiera Emprendedores pondrá a disposición de más de 500 agremiados de la Canacintra en el estado una línea de crédito de 50 millones de pesos.

La institución financiera firmó un convenio con el organismo empresarial para favorecer a la pequeña y mediana empresa. Los montos de crédito serán de 500 mil a 10 millones de pesos y la tasa de interés es de 1% a 1.5% fija o variable.
Tags