×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Desaprueba el SNTE contrato de maestros sin evaluar
Alejandro Román 21-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Omar Pereyra, líder sindical.
La contratación de maestros que no participaron en una convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Docente (SPD) se presta a malas interpretaciones, aseguró Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No coincidimos con el ejercicio que se está implementando para poder cubrir el servicio educativo por parte de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)”, aseguró el líder sindical.

Explicó que no es comprensible que se excluya a los aspirantes que se sometieron a una evaluación y se acepte a quienes se dejó fuera en un principio, según los criterios de la convocatoria, como son los egresados de universidades privadas.

Pereyra Pérez indicó que es un riesgo que los funcionarios de la Seduzac hagan las contrataciones a su libre albedrío; advirtió que no existen criterios públicos definidos que los funcionarios sigan para hacer transparentes las contrataciones de los docentes que cubrirían interinatos y licencias.

Indicó que sería adecuado incluir en las contrataciones de octubre a los aspirantes no idóneos, pues se requerirán más de 400 maestros suplentes para cubrir el servicio de un mismo número de maestros de educación básica que se jubilarán.
Tags