×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desaprueba ICOMOS cambiar la estética de la Alameda
Melina González 17-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“A la alameda no le duele nada de nada”, declaró Olga Orive Bellinger, presidenta de ICOMOS México, quien aseveró que en el proyecto de intervención de Alameda Trinidad García de la Cadena solo se debe reestructurar las ingenierías y no la superficie.

Refirió que el posicionamiento del ICOMOS desde un inicio es que “entre menos se le haga a la alameda, mejor” y manifestó su aprobación por el proyecto del sistema de drenaje y de agua potable, así como en la reestructuración de las bóvedas.

Indicó que la intervención de la estética superficial no es necesaria, aunque reconoció que la colocación de sanitarios, la peatonalización y la instalación de las esculturas es acertada.

Descartó que se requiera de alguna intervención que cambie o modifique el paisaje estético: “de ninguna manera es necesario mover las bancas, de ninguna manera cambiar las fuentes, no hay por qué, están bien así”.

Agregó que la posibilidad de agregar una fuente bailarina sería errónea, pues se modificaría la arquitectura y es primordial mantener la traza del lugar.

Orive Bellinger refirió que ha conocido tres proyectos sobre esta intervención y dijo desconocer si se entregó uno nuevo; de ser así, manifestó su interés en conocerlo lo más pronto posible.

La presidenta de ICOMOS México enfatizó en la idoneidad de intervenir la bóveda de la alameda y consideró más oportuno invertir en el rescate del embovedad de Zacatecas, sitio que podría convertirse en un gran atractivo turístico.
Tags