×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desarman Ejército y Marina a autodefensas
Redacción 06-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / En protesta por las acciones de las fuerzas federales han instalado bloqueos.
MICHOACÁN, MICH.- El Ejército Mexicano y la Marina desarmaron a los grupos de autodefensas de Nueva Italia y Cupuan del Río y Los Olivos, en La Huacana, lo que desató la alerta entre los grupos comunitarios, que iniciaron bloqueos carreteros en varios puntos de Michoacán.

El sitio de noticias MiMorelia.com detalló que los convoyes de la Sedena, de la Semar y de la Policía Federal se retiraron durante la noche y que las guardias ciudadanas habrían amagado y enfrentado a las autoridades federales, afirmando que los enfrentarán nuevamente si es necesario.

La última vez que el Ejército quiso desarmar a autodefensas en ese mismo lugar, elementos militares acabaron con la vida de tres autodefensas desarmados, que les exigían, junto con más pobladores del lugar, les regresaran al armamento con el que combatían al crimen organizado.

En las últimas horas trascendió que el desarme habría sucedido también en las comunidades de Buenavista, Apantanan, Parácuaro, Antúnez, Uspero y La Ruana, presuntamente a gente del H3, dirigidos por Simón El Americano, pero no había podido ser confirmado.

En protesta por las acciones de las fuerzas federales, autodefensas han instalado bloqueos en Cuatro Caminos, La Estación y la salida a Nueva Coróndiro, y anunciaron que no permitirán entrada o salida de vehículos o la presencia de medios de comunicación, para lo cual han intensificado la vigilancia en barricadas, que más tarde serán nutridas de guardias civiles armadas de otras comunidades.
Tags