×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desarrollan su creatividad durante el Startup Weekend
Selene Lamas 06-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / En el evento realizado en el campus del IPN se analizan 17 proyectos de jóvenes emprendedores.
Creatividad e innovación son los factores esenciales de los 17 proyectos que cerca de 100 jóvenes desarrollan en el Startup Weekend, que se lleva a cabo en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que concluirá este domingo.

Ideas de negocio como imprentas en 3D, desarrollo de aplicaciones de celular para fortalecer el sector restaurantero, plataformas electrónicas de servicios y radios por internet son solo algunos de los conceptos en los que aplican sus conocimientos estudiantes de diversas instituciones.

El equipo integrado por Alejandro, Viridiana, Brenda, Andrea, Alejandro y Miguel pretende desarrollar una aplicación para celular mediante la cual los restaurantes zacatecanos podrán anunciarse y ofrecer sus platillos.

Sin embargo, los jóvenes quieren que su proyecto sea más atractivo para los empresarios, por lo que también piensan incluir opciones para que los comensales hagan combinaciones de menús y puedan
pagar vía internet.

Precisaron que antes de lanzar su plan de negocios realizarán diversos estudios de mercado para ver a qué sector de la población estará enfocada la aplicación y para conocer la opinión de los restauranteros que son sus potenciales clientes.

Por otro lado, el equipo integrado por Alfredo, Julio, Alberto, Jorge y Juan trabaja en la conformación de una imprenta 3D, enfocada en resolver necesidades de estudiantes que requieren modelos mediante esta técnica, así como al público en general que necesita recrear modelos para luego materializarlos.

Uno más de los equipos es el conformado por Minerva, Fausto, Mario y Eric, cuyo objetivo es poner en marcha una radio por internet dirigida a jóvenes y con la cual pretenden obtener ganancias mediante la venta de publicidad.
Tags