×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Desatado, el abigeato en Zacatecas
Redacción 14-11-2013 11:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS, ZAC.- El abigeato en el estado de Zacatecas se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes. 

La noche del martes a miércoles, a las 8.30 de la noche, fue asaltado por gente armada, un corral ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Guadalupe-Santa Mónica, propiedad de Héctor Manuel Méndez de Lara. 

En una jaula ganadera se llevaron 65 cabezas de ganado Charoláis de alto registro y 5 de ganado  Simmental de alto registro.

Esta misma semana fueron robados 10 becerros de un corral a las orillas de Villanueva;  20 vacas, de Tarasco, Villanueva; de Jerez se robaron 9 becerros y mataron 10 vacas.

En el medio de los ganaderos se afirma que el abigeato no está relacionado al crimen organizado, sino que se origina en cinco compradores de ganado robado que operaban en Fresnillo y que hace algunos meses emigraron a Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, estados donde hay una fuerte industria de engorda de ganado.

Asimismo, se afirma que las asociaciones ganaderas expiden permisos de transporte de ganado sin verificar bien los datos del vendedor y sin precisar el ganado de que se trata. 

Gracias a esas guías, los abigeos pueden sacar el ganado del Estado o moverlo a otros municipios de la misma entidad para ser sacrificado.
Tags