×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descarta Obama enviar tropas a Irak
Notimex 13-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no enviará tropas de combate a Irak para respaldar la respuesta militar de ese gobierno frente a la amplia ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Estados Unidos no enviará tropas de regreso para combatir en Irak, pero he pedido a mi equipo de seguridad nacional preparar una amplia gama de opciones que puedan ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes”, dijo el mandatario en los jardines de la Casa Blanca.

Sin embargo, Obama indicó que la solución a este conflicto no es enteramente militar, y señaló que el éxito de cualquier esfuerzo para hacer frente a esta “ofensiva terrorista” requiere también de un componente económico.

“Desafortunadamente los líderes iraquíes han sido incapaces de superar, con mucha frecuencia, la desconfianza y las diferencias sectarias que por mucho han estado en ebullición ahí y eso ha creado vulnerabilidades entre el gobierno iraquí y también entre sus fuerzas de seguridad”, acusó.

Durante los pasados días, cientos de militantes del EIIL lanzaron una ofensiva armada en varias ciudades, incluyendo Mosul y Tikrit.

La mínima o nula resistencia que el grupo encontró en esta ofensiva por parte de las fuerzas iraquíes llevó a sus líderes a anunciar su decisión de avanzar a la capital Bagdad, con la clara intención de deponer a ese gobierno.
Tags