×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desconoce SSZ caso de 145 niños enfermos
Marcela Espino 11-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud carece del reporte acerca de 145 menores enfermos, estudiantes de la primaria Felipe Ángeles de la colonia del mismo nombre.

El jefe de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Pedro Jaime Ansures, informó que son varios menores los que sufren de padceimientos gastrointestinales, por lo que suspendieron actividades en el plantel.

La causa aparente del problema fue que una corriente de aguas residuales llegó a la escuela y los pequeños tuvieron contacto con la suciedad.

Acerca del hecho, el coordinador jurisdiccional, Efrén Correa Magallanes, afirmó que no tienen información sobre el posible brote.

Explicó que recorrió la colonia en conjunto con personal a su cargo y se entrevistaron con los vecinos, pues las clases se suspendieron hace días y no tuvieron contacto con los directivos de la primaria.

El funcionario estatal expuso que hay charcos en la zona y olor a drenaje; de acuerdo a la explicación de los vecinos a las autoridades de salud, el problema se debió a que recientemente se pavimentó una calle cercana al panteón Santa Cruz y el cauce de las lluvias se desvió a la escuela.

Por lo pronto, en los domicilios cercanos no se detectaron casos de niños y adultos enfermos. Correa Magallanes dijo que se entrevistará con Ansures para conocer los detalles con los que cuenta la dependencia a su cargo.

El hecho
El jefe de la Región 02 Federal de la Seduzac informó que debido a que 145 de los 350 estudiantes de la escuela Felipe Ángeles enfermaron por aguas negras, tuvieron que suspender las clases.

La escuela se cerró desde este lunes, según instrucciones de la Seduzac, para evitar que más niños se enfermaran a causa de las aguas residuales.

Los maestros del plantel acordaron con padres de familia recuperar el tiempo perdido con trabajos y sesiones educativas extraordinarias antes de que concluyera el ciclo escolar, mientras se hacen trabajos de limpieza en la institución educativa.

El pantel
Vecinos de la colonia explicaron al personal de los Servicios de Salud de Zacatecas que debido a una obra de remodelación, las aguas residuales entraron a la escuela Felipe Ángeles, ya que el cauce de las lluvias se desvió. La exposición con la contaminación provocó que varios infantes contrajeran enfermedades.
Tags