×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desconoce Tepetongo a cinco trabajadores
Alejandro Román 12-11-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cinco trabajadores han sido desconocidos por el Ayuntamiento de Tepetongo, de tal forma que en la presente administración no tienen funciones específicas ni han recibido salario.  

Nicolás Castañeda Cabral, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), dijo que el gobierno de Sinforiano Armenta les retiró las tareas que tenían asignadas estas personas.

El secretario general del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, aseguró que los alcaldes no quieren respetar la ley, porque quieren correr a los trabajadores sin respetarles sus derechos laborales.

Explicó que en el caso de los sindicalizados de Tepetongo el alcalde no les entregó ningún documento en el que les indique de su despido, sin embargo el munícipe les retiene su salario.   

Moreira Medina indicó que será ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que el presidente municipal tendrá que reconocer la antigüedad y derechos de los trabajadores, además de  reasignarles sus lugares de trabajo y saldar la deuda de más de tres quincenas.

Otro de los problemas que dijo detectar el delegado sindical de Tepetongo, es que el alcalde no quiere reconocer los convenios laborales firmados con las administraciones anteriores, por lo que los trabajadores sufrieron descuentos en el pago de su nómina.

El secretario general recordó que los convenios que signa un alcalde es institucional y que los siguientes presientes deben cumplirlos, pues son minutas reconocidas por las instancias laborales.

El dirigente del SUTSEMOP explicó que en este municipio detectaron a varios funcionarios municipales obligando a los trabajadores a firmar renuncias al sindicato y contratos laborales para no reconocerles la antigüedad a los empleados, lo cual lamentó, pues les afecta económicamente.  
Tags