×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desconocen los SSZ condiciones en las que opera el nuevo rastro
Francisco Vargas 14-09-2014 22:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El inmueble comenzó a funcionar hace poco más de una semana.
A pesar de que el nuevo rastro empezó a operar desde hace más de una semana, los SSZ desconocen en qué condiciones sanitarias trabajen, ya que los encargados no han pedido verificar al inmueble.

El jefe jurisdiccional de la zona 03, Efrén Correa Magallanes Van Meeter, refirió que "quizá trabajen de manera más eficiente y controlada que en el viejo rastro, pero también deben ponerse al tanto con nosotros para la verificar que todo se haga en orden. El día de la inauguración me invitaron, pero nada más a ver el acto protocolario, no para hacer verificaciones o recorrer el inmueble".

Correa Magallanes Van Meeter dijo que las autoridades y encargados del nuevo rastro no han visitado a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para darse de alta y que el inmueble tenga una revisión sanitaria.

Para los trámites se requiere documentación de ubicación, el tipo de establecimiento y conocerse cómo operan el inmueble.

Aunque no hay una fecha para cumplir con las verificaciones, el jefe jurisdiccional consideró que debe ser a la brevedad, ya que requieren ponerse a trabajar en orden.

También desconoció los problemas por carne echada a perder a causa de que se averió la cámara frigorífica del nuevo rastro.

Debido a este problema, el municipio optó por llevar la carne que sacrifican del nuevo rastro al viejo.

"La decisión de tener la carne en el frigorífico del viejo rastro mientras arreglan la otra no es tan mala, porque no es una distancia larga entre ambos inmuebles y tienen un camión especial para trasladar el producto", consideró. 
Tags