×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descuentan días de salario a más de 700 maestros
Francisco Monsivais 09-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Moisés Fernández.
RÍO GRANDE.- A más de 700 maestros de la Región 05 Federalizada de la Secretaría de Educación se les recortó su quincena, debido a que participaron en protestas y dejaron de dar clases, informó Moisés Fernández Fernández.

El responsable de la región, que integran Río Grande, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Miguel Auza, explicó que se hizo un análisis y un reporte de las personas que estuvieron participando en las protestas. “La secretaría tiene los nombres de las personas que lo hicieron, se aplicó un descuento en las quincenas, que en estos momentos lo tiene como un problema”, dijo.

Mencionó que posteriormente vendrá un proceso de análisis y de aplicación del reglamento en el programa de redes y escuelas de tiempo completo, el cual también se hizo un reporte al respecto. “Parece que hay una negociación de las autoridades con las personas movilizadas en términos de un compromiso de regularización de los tiempos de recuperar el tiempo perdido”, dijo.

El funcionario dijo que se revisa para conocer si en verdad se está recuperando el tiempo perdido en las aulas y de esa manera “ellos puedan recuperar su descuento que se les hizo”.

Reconoció que nueve de cada 10 escuelas de la región se vieron involucradas en las protestas.

De los maestros que se les recortó la quincena, refirió, 600 son de primaria y 100 de preescolar.
Tags