×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descuidan zacatecanos hábitos de higiene bucal
Redacción 22-09-2014 00:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los doctores recomiendan lavarse los dientes de dos a tres veces al día.
Solo cuatro de cada 10 zacatecanos (40.4%) se lavan los dientes después de cada comida, de acuerdo con los resultados de las encuestas que durante la última semana realizó Imagen en su página web (www.imagenzac.com.mx).

Además, otros cuatro de cada 10 (37.2%) solo lo hace una vez al día, el 6% solo se los cepilla cuando se acuerda y el 5% si sale a una fiesta.

Sin embargo, los doctores aconsejan hacerlo de dos a tres veces al día y de preferencia, después de transcurrida media hora al finalizar una comida.

En cambio, uno de cada 10 lectores (11.5%) dijeron que se lavan los dientes más de tres veces al día, lo cual también puede ser perjudicial para la dentadura, pues hipersensibiliza a las encías y a las piezas tanto como un mal cepillado.

Pese a que casi la mitad descuida este hábito, en otros aspectos, los zacatecanos sí demuestran en su mayoría una buena relación con la pulcritud; tres de cada cuatro toman un baño al menos una vez al día.

En tanto, el 13.2% se baña de dos a tres veces por semana y un 4.3% tiene este hábito una vez a la semana; uno de cada 13 encuestados (7.5%) admitió que toma un baño cuando se siente sucio.

Prefieren baños largos
La mitad (47%) de quienes participaron en la encuesta precisaron que los baños que toman duran de 10 a 20 minutos y uno de cada 10 (9.6%) confesaron que pasan más de 20 minutos en remojo; la mitad de estos últimos, admite que sus baños siempre se prolongan más de una hora.

El resto (43.4%) opta por baños más reducidos en tiempo, lo cual optimiza el uso del agua doméstica.
En lo que respecta al aseo de la ropa, dos de cada tres encuestados (65.8%) dijo poner a lavar sus prendas después de un uso; un quinto de la población les da al menos tres puestas.

Uno de cada 10 (11.7%) únicamente pone su ropa en el cesto de la ropa sucia cuando esta huele mal y el 3.2%, cuando se mancha.
Tags