×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desecha el TJEEZ juicio y recurso
Selene Lamas 02-09-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) desechó el juicio ciudadano y el recurso de revisión en los que se impugna el informe que rinde la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ respecto a la constitución de un nuevo partido.

Por unanimidad, los magistrados del tribunal electoral decidieron desechar estos recursos, toda vez que el momento procesal de la conformación del nuevo instituto político no admite impugnaciones.

Respecto al juicio ciudadano interpuesto por Alfredo Guerrero Nájera, la instancia hizo un análisis de los alcances que el documento que el IEEZ entregó al tribunal y se consideró que la constitución de este partido aún no es un acto definitivo ni firme.

Los magistrados expusieron que hay una serie de momentos para constituir un nuevo partido y el escrito de intención que remitió el IEEZ no sustenta una fase que pueda impugnarse.

Aseveraron que en dado caso de que a los interesados se les niegue el registro del partido entonces sí podrán interponer recursos de impugnación y juicios de protección.

Por otra parte, también se desechó la impugnación del PT con el argumento de que la asociación civil que pretende convertirse como partido no estaba debidamente constituida.
Tags