×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desespera a ciudadanos el primer gasolinazo
Selene Lamas 01-01-2014 21:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Manuel Martínez,“A veces de plano muerto el carro y trato de hacerle sus afinaciones seguido para que no me gaste tanta gasolina, porque está tan cara que ya no haya uno qué hacer”.
Imagen / José García,“Yo soy chofer y con estos aumentos me meten en problemas porque siempre me dan el mismo dinero y cada día ajusto menos kilómetros, ya no sé qué hacer”.
Imagen / José Solís,“Los vehículos son de gran ayuda, pero mantenerlos es muy caro, a veces pienso en mejor venderlo”.
Imagen / Jessica Medina,“Nos están dando en la torre, diario tienen que ir al trabajo por mí y cada día que pasa rinde menos el combustible (...) y como salgo tarde, no tengo otras opciones”.
Imagen / Francisco Sifuentes, “A veces dejamos de comprar ropa para ahorra algún dinero para la gasolina, porque con los bajos salarios no se ajusta para nada”.
Con calificativos como “son fregaderas del gobierno” y “nos están dando en la torre”, ciudadanos entrevistados por Imagen en dos gasolineras de la ciudad recibieron el primer gasolinazo del año, de 9 centavos para la gasolina magna y 11 centavos para la Premium y el diesel.

Además, a los tres combustibles se les añadió 10 centavos de una sola vez, por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aprobado por los diputados.

En este sentido, los precios a la fecha son de 12.32 pesos para la gasolina magna, 12.90 pesos para la Premium y 12. 73 pesos para el diesel.

Asimismo, según lo dispuesto en la Ley de Ingresos de la Federación del 2014, los aumentos continuarán a lo largo del año el primer sábado de cada mes.
Tags