×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Designan a nuevos secretarios
Melina González 16-01-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El cabildo de Zacatecas designó por unanimidad a los funcionarios que encabezarán las tres secretarías municipales de nueva creación.

Además, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el que se plantean las seis metas para detonar a la capital en el trienio en curso: Zacatecas con calidad de vida, con prosperidad, con sustentabilidad, con seguridad, con valores y con un gobierno que cumple.

Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, explicó a los regidores los objetivos principales de dicho plan, al cual calificó de ser "la carta de navegación de esta administración, durante los próximos tres años" y el cual fue elaborado en base a una consulta ciudadana en la que participaron más de 3 mil ciudadanos.

Nuevos secretarios
Guillermo Carrillo quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la titularidad de Servicios Públicos Municipales la asumirá Germán Contreras y en la Secretaría de Planeación se nombró a María de Lourdes de la Rosa.

Asimismo, los ediles capitalinos también refrendaron en sesión extraordinaria a los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Alvarado; de Finanzas, María de Lourdes Pérez; de Administración, Pedro Antonio García; de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías; de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales; y a la contralora Marisela Rivapalacio.

En la misma sesión se conformó una comisión especial para organizar los festejos del Centenario de la Batalla de la Toma de Zacatecas.

También fueron aprobadas por unanimidad las actualizaciones realizadas en el Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana 2012-2030.
Tags