×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Desilusión para policías y el alcalde de Juchipila
Los Reporteros 15-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Entendió mal
El presidente de Juchipila, Felipe Ibarra, quería equipar con armas largas a sus policías, pero estas costaban más de lo que creía y pospuso la compra. El priísta admite que entendió mal cuando le dijeron de un programa en el que el gobierno estatal ponía un peso y el ayuntamiento otro.

A Ibarra le ofrecieron armas largas de 10 mil 981 pesos cada una. Este precio ya incluía el subsidio del estado, así que el costo real era de 21 mil 962 pesos. Y como el alcalde creía que iba a pagar 5 mil 490 por cada una, al final "se le hizo dolor" y no compró nada.

En Luis Moya
La regidora de Luis Moya, Alma Lorena Luévano Delgado, no pudo acompañar al alcalde Adán Martínez a una reunión con migrantes en Estados Unidos por la falta de papeles, cosa que lamentaron en el ayuntamiento.

Lo que no les importó tanto fueron las peticiones de la contralora Esperanza Quiñones, a quien le negaron un vehículo, una impresora y una secretaria.

La funcionaria está furiosa y ya investiga presuntas irregularidades de la administración, especialmente a la síndica Tomassa de la Luz Quezada, aunque hasta el momento nada ha comprobado.

Prioridades en valparaíso
El gobierno de Eleuterio Ramos Leal prometió dar un aumento a todos los empleados del gobierno de Valparaíso..."cuando haya dinero”. La administración del perredista solo ilusionó a los trabajadores, quienes ya hasta contaban con ese dinero.

Para lo que sí se ha destinado inversión es para que los funcionarios estrenen computadoras y unos cuantos viajes a Estados Unidos y el DF.

Se adelanta
En Sombrerete, la síndica Nancy Aguilera se adelantó en “su campaña” para buscar una diputación. Por eso quería deshacerse de la ahora exsecretaria Antelma Fraire. Algunos funcionarios reclaman que Aguilera se vale de su puesto y recursos públicos para promocionarse desde ahora. Y piensa que si Érica Velázquez pudo llegar a una curul, por qué ella no.

Faltistas
Nallely Viramontes Vargas, Hugo Manuel Ordorica y Anacleto Mauricio Hernández se han convertido quizás en los regidores más faltistas de Jalpa. Para el alcalde Édgar Viramontes es mejor que Nallely no asista a las reuniones de cabildo, ya que ella es quien "le dice sus verdades”.

El círculo
Muchos de los que le han pedido trabajo (sin obtenerlo) al alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, dicen que a la presidencia solo pueden entrar si son del grupo, o tienen palancas con Arturo Armas, Amparo Jáuregui o Manuel Avelar Rodríguez.

Aseguran que Fernando González solo tiene interés en favorecer a un círculo selecto de nochistlenses.

Se contentan
Todo indica que el pleito entre el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda, y el jefe de Protección Civil municipal, Héctor Joaquín Calderón Aguilar, ya no pasó a mayores. Este último parece que ya no va a querer ausentarse de sus funciones, como había anunciado.

Festejos
En la administración de Miguel Auza, que dirige Armando Perales, se ha planteado seriamente hacer la feria en diciembre para aprovechar las visitas de los paisanos. El gobierno del petista tiene un especial interés en que la feria sea un festejo de calidad y pueda destacarse a nivel regional.

De guardia
Uno de los regidores que más asisten a la presidencia de Jerez es el perredista Mario Nicolás González. Su continua asistencia no es tanto por vocación o por buena gente, sino para ofrecer los servicios funerarios de su negocio.
Tags