×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Despedirán a 6 policías estatales
Selene Lamas 19-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
Seis policías estatales serán despedidos de la corporación luego de que el fin de semana fueron detenidos en estado de ebriedad en horario laboral en Ojuelos, Jalisco.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, explicó que los uniformados estaban investigando un conflicto de aguas en la presa La Vaquita, cerca de Pinos, cuando decidieron abandonar sus labores, empezar a consumir bebidas embriagantes e irse a Ojuelos.

Precisó que los elementos fueron detenidos por preventivos de ese municipio y posteriormente trasladados a Lagos de Moreno, Jalisco, para levantar las actas correspondientes y hacer las investigaciones.

Asimismo, informó que envió una comisión a investigar si los policías colocaron algún retén, pues al parecer hubo denuncias de ello.

Pinto Ortiz aclaró que en caso de que hayan incurrido en ese delito también se les castigará con cárcel; si no, solo serán despedidos.

El funcionario estatal destacó que en la Secretaría de Seguridad Pública no se tolerará ningún acto de indisciplina, “mucho menos cuando se trata de actos que van en perjuicio de la imagen del estado en otra entidad”, como ha ocurrido en esta ocasión.

Agregó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó ser estrictos cuando se trata de situaciones de esta naturaleza.
Tags