×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Despedirán a más de 60 empleados
Selene Lamas 28-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El alcalde Iván Husain Vitar Soto.
A raíz de los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento de Ojocaliente se prevé reducir la nómina en un 10%, informó Iván Husain Vitar Soto.

Según el portal de transparencia, son 630 empleados en la administración, así que se despedirían a más de 60.

El alcalde explicó que la idea es recortar personal en todas las áreas, pues por la reducción de participaciones es imposible costear la nómina e incluso para terminar el año se necesitan 6 millones de pesos en este rubro.

Comentó que a los trabajadores en una ocasión ya se les retrasó el sueldo de cuatro quincenas y que para la próxima quizá se vuelva a incurrir en retraso, ya que de los más de 2 millones de participaciones que le corresponden al municipio únicamente les llegaron 400 mil pesos.

El presidente municipal comentó que además de los problemas para el pago de nómina se tienen deudas no cuantificadas con proveedores a los que incluso se les debe desde 2008.

Vitar Soto también lamentó el caso de los bonos de fin de trienio por 3 millones de pesos que les tuvo que pagar a 16 exregidores de la administración 2007-2010, quienes demandaron. Además, el municipio enfrenta actualmente unos 30 laudos laborales.

Reprochó que los propios pobladores de Ojocaliente demandan a l ayuntamiento y dejan sus arcas sin dinero. Sin embargo, dijo que gracias al apoyo del gobierno estatal la obra pública no se ha detenido.
Tags