×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desperdiciada, construcción de fraccionamiento
César González 15-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Las viviendas tienen daños en infraestructura y están cerca de un basurero.
TLALTENANGO.- La construcción del fraccionamiento Los Sedanos y los 3 millones de pesos que el Fonhapo destinó para ello no sirvieron para satisfacer las necesidades de vivienda.

Luego de que autoridades municipales calificaran al fraccionamiento Los Sedanos como un lugar inseguro para habitar, el ayuntamiento decidió no entregar las viviendas.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Juan Gilberto Vera, explicó que el municipio tenía hasta el 31 de diciembre de 2013 para decidir el futuro de estas viviendas y se optó por no entregarlas para no poner en riesgo a quienes las habitarían.

En los últimos meses del año pasado, dijo, se detectó la cuarteadura y la erosión de algunas casas, además de un mal olor debido al basurero que está debajo de las casas.

Hasta el momento, informó que Tlaltenango no ha sido vetado del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), aunque se podrían enfrentar problemas legales por los 3 millones de pesos que se destinaron para las obras.

Mientras tanto, los 55 beneficiados de Los Sedanos ya tienen desde ahora apartada su vivienda en el fraccionamiento Bellavista 2, próximo a construirse con apoyo del gobierno estatal.

El alcalde Mauricio del Real había responsabilizado a la anterior administración, que encabezó Marco López, por las anomalías en el proyecto y aseguró que interpuso una demanda por este caso.
Tags