×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Despiden a 162 funcionarios de Guadalupe en mes y medio
Jesús Murillo 30-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El secretario del Gobierno Municipal, Julio César Chávez,
El Ayuntamiento de Guadalupe despidió a 162 trabajadores durante el primer mes y medio de la actual administración municipal, informó Julio César Chávez Padilla, secretario del Gobierno Municipal.

Detalló que del total de los empleados despedidos, 15 fueron dados de baja por no asistir a sus labores desde el 17 de septiembre.

Explicó que el principal motivo del recorte a la plantilla laboral se debió al exceso de nómina y la falta de recursos para pagar a dichos empleados.

Chávez Padilla desconoció cuánto se erogará para el finiquito del personal despedido, aunque refirió que será una cifra pequeña, ya que es personal que tenía menos de seis meses en su cargo.

Aseveró que en la administración pasada hubo finiquitos o liquidaciones de hasta 100 mil pesos.

Dijo desconocer si en dichas compensaciones hubo irregularidades y que corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar las cuentas públicas del municipio para saber si se realizaron actos ilícitos.

Sindicalizados se quedan
Alejandro Cháirez Aguilar, delegado sindical del SUTSEMOP en Guadalupe, informó que no ha habido trabajadores sindicalizados despedidos con la llegada de Roberto Luévano al gobierno.

Destacó que hay una buena relación con el actual alcalde, ya que solicitaron que se respetaran los puestos de los trabajadores afiliados al sindicato, pues los trabajadores de base ya tienen experiencia para realizar sus labores.

Entregan en mal estado
En otro tema, Chávez Padilla aseveró que además de los equipos de cómputo faltantes, algunos funcionarios entregaron informes de objetos en buen estado, los cuales se revisaron y fueron entregados en malas condiciones.

Esto luego de que Imagen publicara que en Guadalupe seis computadoras laptop, con valor de 7 mil 500 pesos, no han sido entregadas por los exfuncionarios.

Añadió que se tendrá entregar a la contraloría municipal dichas observaciones para que esta posteriormente, las haga llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De no hacerlo, explicó, la actual administración del municipio recibiría las responsabilidades por dichos daños a los objetos.





 
Tags