×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Despiden miles de aficionados a Eusebio
Notimex 06-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El jugador fue enterrado ayer.
LISBOA, PORTUGAL.- Miles de aficionados se reunieron para despedir de la mejor manera a la leyenda del futbol portugués, Eusebio da Silva, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Diversos seguidores al balompié, sobre todo del Benfica, donde brilló la Pantera Negra como jugador, mostraron el afecto a Eusebio portando cintas negras de luto, quienes llenaron de flores su estatua ubicada en las afueras del Estadio de la Luz.

El inmueble se apreció abarrotado para despedir al legendario futbolista, considerado el mejor de la historia de su país y fundamental en la mejor actuación del equipo luso en una Copa del Mundo, el tercer sitio logrado en Inglaterra 1966.

Diversas pancartas de agradecimiento mostraron en el estadio y por las calles los aficionados, algunos que pudieron ver las genialidades de Eusebio y otros que por videos e historias se enteraron de la grandeza del jugador que colocó a la Seleccao das Quinas en el mapa futbolístico.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) colocó un listón negro en sus instalaciones, así como también en edificios públicos se apreció a media asta la bandera portuguesa por el luto.

El ataúd con los restos de Eusebio dio una vuelta olímpica por el campo del Benfica, uno de los deseos del exjugador.

Se efectuó una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Seminario acompañado de los familiares de Eusebio y de diversas celebridades de balompié como Luis Figo, Pauleta, Fernando Couto, Nuno Gomes y João Vieira Pinto.

Con el grito de “Tú eres nuestro Rey, Eusebio”, varios seguidores se hicieron notar mientras el cuerpo del futbolista entró a la iglesia.
Tags