×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desprotegidas, áreas naturales del estado
Selene Lamas 13-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Martí Boada Junca, premio Mundial del Medio Ambiente.
Las áreas naturales más importantes del estado, como las sierras de Valparaíso, Juchipila y Jerez, están desprotegidas y a merced de grupos delictivos, lamentó Martí Boada Junca, naturalista de la Universidad Autónoma de Barcelona y premio Mundial de Medio Ambiente.

Dijo que es urgente que los gobiernos intervengan en su cuidado y que los impulsen para que se conviertan en áreas naturales protegidas, pues Zacatecas es el estado del país que menos tiene.

“No es posible que la tierra esté en manos de mercenarios. Cómo el gobierno lo tolera, eso no sucede en países civilizados, da la imagen de un desgobierno que no se entiende desde fuera”, señaló.

Destacó que la calidad de paisaje de Zacatecas podría convertir al estado en una potencia de ecoturismo en Monte Escobedo, donde hay más variedades de pinos que en toda Eurasia.

Agregó que hoy en día el turismo ecológico tiene más relevancia que el de “pirámides o el arquitectónico”; se refirió a un espacio en Estados Unidos donde se reciben más de 4 millones de vistas al año y se cobran en 20 dólares cada una.

Intercambios estudiantiles
Boada Junca destacó que en próximos días se firmará un convenio para que los estudiantes de Ciencias Ambientales realicen maestrías y doctorados en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dijo que antes los intercambios eran más frecuentes.
Tags