×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Después del accidente
Emmanuel Ortega 31-07-2015 00:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / José Esquivel comentó que solo uno de sus familiares resultó lesionado.
Emmanuel Ortega / En el lugar se podría apreciar los zapatos regados.
Al llegar se respiraba un ambiente de desolación, los fuertes rayos del sol, la tierra dura y caliza reflejaban lo duro que es vivir en el semidesierto zacatecano donde la minería es algo que se exhibe en todos los detalles del pueblo.

En la entrada un grupo de hombres esperaban a que la grúa recogiera  una de la camionetas involucradas en la tragedia.

El propietario José Esquivel dijo que bailaba con los danzantes que encabezaban la peregrinación.

Decidió dejar su camioneta estacionada en la calle 5 de mayo, para irse a danzar a la iglesia y luego a la gran peregrinación que da inicio a los festejos patronales de Mazapil.

Después dice que solo escuchó un gran estruendo, vio mucho polvo y desesperadamente empezó a buscar a sus familiares entre el caos de personas muertas y agonizantes entre la gran nube blanca de tierra.

José dice que solo uno de sus familiares resultó lesionado en el accidente y se encuentra fuera de peligro, esperará que las autoridades le paguen los daños de su camioneta.

En Concepción del Oro, María del Rosario Núñez sale de hacer guardia, para cuidar a su sobrina recién operada exitosamente, ya que la madre se tuvo que ir porque su esposo y otro hijo fallecieron en el incidente del que pocos en la región se atreven a hablar pues solo recordar el momento de los hechos es revivir el trágico momento.

Dentro del austero nosocomio predomina un ambiente de preocupación y tristeza lo reflejan las caras de pacientes y del personal médico.

En una de camillas se encuentra recostado Gilberto Montero, quien resultó herido de un pierna y con varios golpes contusos, relata con debilidad en su voz, que él iba caminando ya casi llegando a la esquina de la calle, cuando escuchó que gritaban, al voltear solo alcanzó a ver cómo el pesado camión impactaba a una camioneta la cual se partió en dos, una de las partes llegó hasta donde estaba él por lo que resultó? severamente lesionado, después de eso no recuerda nada.

En otro de los cuarto se encuentra un adolescente mirando hacia el vacío, en su mirada se puede ver la consternación por lo sucedido, tiene una de sus piernas lesionadas.

El joven dice que escuchó gritos de señoras y alcanzó a ver que venía en camión, después comenta que vio personas tiradas en el suelo y lo trasladaron al hospital, venía desde la ciudad de Monterrey, a peregrinar en honor al santo patrono Cristo nuestro Padre Jesús.