×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destaca Anaya trabajo en favor de discapacitados
Selene Lamas 02-04-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Cluadia Anaya Mota, diputada local.
A seis meses de iniciada su gestión como diputada local, Claudia Anaya Mota destacó las reformas e iniciativas de ley que ha impulsado para beneficiar a las personas con discapacidad, sobre todo en lo correspondiente en materia de salud, educación, turismo, deporte y el tema electoral.

La legisladora explicó que en la Ley de Salud se asentó la prevención y la rehabilitación de las personas con discapacidad, así como la divulgación de conceptos médicos en formatos accesibles.

En la Ley de la Cultura Física y Deporte dijo que se ha propuesto modificar lo correspondiente a los horarios en las instalaciones deportivas, ya que actualmente se margina a las personas con discapacidad.

Asimismo, se solicitó que del Fondo de Fomento al Deporte se destine el 10% de recursos para deportistas con discapacidad, no solo el 2% como se ha hecho hasta la fecha.

Otra iniciativa de reforma que se presentó fue en la Ley Estatal para la Integración y Desarrollo de Personas con Discapacidad, la cual es muy profunda e integral porque iguala conceptos con la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

Anaya Mota también destacó que las reformas en la Ley de Educación del Estado de Zacatecas son otro logro importante, pues se obtuvieron beneficios como que las personas con discapacidad sean incluidas en las escuelas públicas, ya que de lo contrario se podrán iniciar acciones penales en contra de quien se oponga a este derecho.
Tags