×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destaca Castañeda gestiones para Río Grande
Francisco Monsivais 07-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Constantino Castañeda, presidente municipal.
RÍO GRANDE.- Constantino Castañeda Muñoz consideró que en su primer año de gobierno lo que más ha destacado son las gestiones.

“Por ejemplo en diciembre del 2013, entregamos 99 becas del programa para migrantes del 3x1, pero ahora ya en este 2014 logramos a 215 becas para primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior”, indicó el presidente municipal.

En el tema de desarrollo agropecuario, comentó que se incluyeron 49 proyectos de productores locales, “generando un recurso gestionado de más de 8 millones de pesos”.

Además, mencionó que en el caso de la contingencia 150 productores se beneficiaron con un apoyo económico de 2 mil 500 pesos cada uno, a fin de mitigar los daños que se tuvieron en 250 hectáreas de la zona de riego.

En el área del sistema de agua, “gracias a la gestión intensa que hicimos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) logramos rehabilitar la línea de conducción principal Cazadero-Río Grande, con una inversión de 433 mil 898 pesos”, comentó el priísta.

También refirió acciones que se hicieron ante infraestructura dañada con las lluvias: “fueron 610 metros lineales del colector general que requirió una inversión de 500 mil pesos, para la reposición de dicha línea, la cual se financio un 60%, con el Fondo 4, para el fortalecimiento municipal y 40% con recurso federal”, dijo.

Agregó que se ha trabajado en temas de desarrollo, seguridad y sustentabilidad, además de acciones para vivienda, entre otros rubros.

“Hemos hecho gestión a nivel estatal y nacional; se va viendo reflejada en el municipio, esto es prueba de que hemos trabajado pensando únicamente en el beneficio social, en nuestra gente”, manifestó el alcalde al destacar las acciones hechas en un año.
Tags