×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destaca Vinicio Flores labor de trabajadores sociales
Alejandro Román 23-05-2014 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los trabajadores sociales son necesarios para la recomposición del tejido social, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

El funcionario estatal, en su discurso por el 20 aniversario de la Escuela de Trabajo Social, destacó que los egresados de la misma tienen un importante rol en generar las estrategias de vinculación entre padres de familia y docentes para aminorar los efectos de la descomposición del tejido social.

Destacó que en Zacatecas hace años la cobertura educativa dejó de ser un problema, pues afirmó que existen espacios para todos los interesados.

Añadió que la meta ahora es elevar la calidad de la educación que ofrecen las escuelas públicas, al tiempo que reconoció que los trabajadores sociales forman parte de los agentes que coadyuvan a lograr esta misión.

Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social, indicó que desde la fundación de la institución en 1994 se han sorteado diferentes retos y que esta institución ha modificado el plan de estudios adaptándolo a los requerimientos actuales.

Precisó que esta escuela de nivel superior tiene enlaces de colaboración que permiten que los jóvenes salgan mejor preparados y que compartan sus aprendizajes de mejor manera con la sociedad.

Anunció que está por generare un encuentro regional de instituciones educativas similares de estados como Durango, Tamaulipas, Sonora y Aguascalientes, con los que trabajarán en fortalecer el intercambio de estudiantes y docentes, para un mejorar desarrollo.
Tags