×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destacan en libro papel de la mujer durante la Toma
Alejandro Castañeda 14-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El objetivo es distribuir las obras dentro y fuera del estado.
El trabajo literario y gráfico de cuatro mujeres fue compilado en el libro Mujeres zacatecanas a 100 años de distancia.

Sofía Estela Guerrero López fue la encargada de reunir las piezas de quienes abordan el papel del género femenino en la Toma de Zacatecas.

Con obras de María Luisa Garay, Ema Leaño, América Flores y Oralia Chávez este libro se vuelve un tributo a todas esas luchadoras anónimas que tuvieron gran injerencia en la Batalla, victoria del ejército revolucionario.

La presentación tuvo como sede el auditorio Genaro Codina de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y fue encabezada por el reconocido escritor, Veremundo Carrillo Trujillo.

Las autoras también estuvieron presentes.

Complementando el libro, también se presentó el disco Ópera Jesusa, donde también una mujer fue la encargada de la letra y la composición de la músic: María Cristina Escobedo Reyes.

La compositora agradeció la colaboración en los arreglos del maestro Sergio Reyes, director de la rondalla Alma de Cristal, perteneciente a la BENMAC, quien le dio un toque muy especial a cada tema.

Como parte del protocolo se montó una obra teatral, en la que se escenificó uno de los poemas que vienen incluidos en el libro.

Acto seguido, se presentó el ballet folclórico de la institución, con una estampa zacatecana, Mexicapan.

Las autoras agradecieron el apoyo brindado por la escuela para que el libro pudiera ser publicado.
Tags