×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destacan legisladores apoyo para los jóvenes
Marcela Espino 05-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Los legisladores locales, con Francisco Escobedo y el alcalde Benjamín Medrano Quezada.
Marcela Espino / El evento fue en el Casino Fresnillo.
Los diputados locales José Haro de la Torre, Luis Acosta Jaime y Javier Torres Rodríguez rindieron su primer informe de actividades legislativas en conjunto.

Al término de la rendición de cuentas, los legisladores entregaron 750 becas asignadas por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Javier Torres Rodríguez promovió la reforma y adición a la Ley Orgánica de los Municipios para la creación de la Dirección de Desarrollo Integral Sustentable y la regulación sobre tiraderos de basura.

Expresó que mantiene trato con instancias federales, estatales y municipales en busca del acercamiento de la iniciativa privada con las autoridades competentes en su labor como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El priísta destacó la realización del proyecto de la casa del estudiante que alberga a un centenar de jóvenes que buscan culminar su preparación académica.

El legislador panista Luis Acosta Jaime reconoció su compromiso como presidente de la Comisión de Vigilancia a fin de que los recursos económicos de los municipios y el estado se apliquen de la manera más transparente.

En esta materia, el fresnillense promovió que la política de claridad en el uso de los presupuestos se extienda a los ejercicios de la legislatura de la que forma parte previendo que se analicen los gastos cada año, puesto que se verifican al término del trienio.

José Haro destacó la consolidación de la Ley de la Juventud de Zacatecas y un aumento en el presupuesto para la atención a los jóvenes mediante la subsecretaría que los representa.

El coordinador de la bancada tricolor en la 61 Legislatura anticipó que para el siguiente periodo legislativo promoverá adiciones a la Ley de Prevención a la Violencia y la Delincuencia así como la conformación de la Ley de Desarrollo Económico que proyecta la conformación del Instituto Estatal del Emprendedor.

Los diputados locales coincidieron en su disposición de atender los temas necesarios para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses
Tags