×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destacan beneficios de reforma energética
Alejandro Román 04-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los diputados federales Adolfo Bonilla y Judit Guerrero explicaron la propuesta.
Judith Guerrero, diputada federal por Zacatecas, aseguró que las leyes secundarias de la reforma energética no privatizarán a Pemex ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que se les impulsará para que sean más productivas.

La legisladora federal, en rueda de prensa en Zacatecas celebrada en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que estas acciones se aprobaron en la sesión más larga de la historia del congreso moderno, ya que se discutieron por 73 horas los diferentes puntos.

Destacó que con esta reforma el gobierno es el propietario de las empresas y no administrador, como antaño; aseveró que esta disposición permitirá que la iniciativa privada inyecte recursos a estas industrias y que se dinamice la economía nacional a fin de generar empleos para la sociedad.

Adolfo Bonilla, diputado federal por el PRI, explicó que con estas leyes de gran calado se pasa de una empresa con visión de recaudación a una empresa competitiva en materia energética.

Recordó que el ciudadano tardará dos años en ver la reducción de los costos en el pago de los energéticos, como la electricidad, gas y combustibles.

Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del tricolor, recordó que el próximo dirigente local lo elegirá la asamblea constituida por más de 13 mil consejeros políticos en el estado y su cargo durará cuatro años.
Tags