×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Destina Secturz 2 millones de pesos para rehabilitación de fachadas
César González 12-12-2013 10:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) destinó 2 millones de pesos para la rehabilitación de fachadas en las principales calles del Pueblo Mágico.

El alcalde del municipio, José Humberto Muro, explicó que recientemente la Secturz de Gobierno del Estado destinó esta cantidad, y a través de la misma dependencia se encargarán de rehabilitar la cara de los edificios.

En esta ocasión serán dos cuadras aledañas a la parroquia de la cabecera las que se beneficiarán.

Asimismo, el panista dijo que tiene la iniciativa de iluminar a la parroquia con luz escénica.

“Si, traemos la idea de ponerle luz al templo para que de noche resalte, es uno de los edificios más representativos que tenemos, pero no lo hemos visto en cabildo”, comentó.

Muro, dijo que la iniciativa de iluminar la parroquia no se ha presentado ante el cabildo por lo que tampoco se ha sacado un presupuesto; sin embargo, dicha acción espera realizarse durante su gestión.

Mientras tanto, dijo que están buscando un local para poder instalar el museo del cerro del Teúl, que contendría imágenes y objetos históricos.

En cuanto al Comité de Pueblos Mágicos, aseguró que se reuniría con los encargados para analizar si es necesario la renovación de este pues, argumentó, necesitan emprender acciones.
Tags