×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Destinará SNE 10% de su presupuesto a grupos vulnerables en 2014
Redacción 25-12-2013 13:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Para el próximo año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ejercerá el 10% de su presupuesto para apoyar a personas con discapacidad y de la tercera edad.
 
Su titular, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, son de apoyar a los grupos vulnerables, ya que Zacatecas cuenta con el primer lugar a nivel nacional con personas con discapacidad.
 
Asimismo, señaló la necesidad de concientizar a los municipios para que apoyen a los grupos vulnerables. Por ello, que en la firma de convenios con los ayuntamientos se establecerá que el 10% del presupuesto del SNE se aplicará a los mismos.
 
Dijo que en la Primer Feria del Empleo que se realizó para personas con discapacidad y de la tercera edad, se logró la participación de 20 empresas que ofertaron 349 vacantes, de las cuales fueron colocadas el 65% en una fuente laboral.
 
Agregó que se realizaron 20 cursos de capacitación en beneficio de 60 personas, con una inversión de 200 mil pesos y se hizo entrega de maquinaria y equipo para nueve iniciativas por cuenta propia, con un monto de 300 mil pesos.
 
Luna Tumoine, resaltó que se trabajará arduamente el próximo año a apoyar a un número importante de personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.
Tags