×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destinarán más de $27 millones en prevención
Francisco Vargas 03-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mediante proyectos preventivos y de apoyo a grupos vulnerables, el gobierno local y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirán más de 27 millones de pesos en este año.

El director de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker Mestas, informó que para el Centro de Prevención del Delito, que se ubicará en la colonia Emiliano Zapata, se destinarán alrededor de 4 millones de pesos.

“El recurso para infraestructura viene del Programa de Prevención del Delito y mediante el Subsidio para la seguridad de los Municipios (Subsemun) apoyaremos la parte técnica, humana y profesional de este centro que costará alrededor de 4 millones de pesos”, explicó.

Con el Centro de Prevención del Delito, que se espera tener listo este año, el municipio realizará análisis de incidencias de delitos en El Mineral y los grupos más vulnerables en el tema de inseguridad para que a partir del próximo año se trabaje con cifras reales y se busquen estrategias para mejorar esta situación.
Al igual que este espacio, informó Barker Mestas, se construirá el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la colonia Emiliano Zapata.

De esta manera se espera complementar el apoyo con la prevención y atención a grupos vulnerables que son adictos a algún estupefaciente o droga.

Mientras que, mediante la Sedatu, informó el delegado Abelardo Córdova Almanzar, este año al municipio le llegarán recursos importantes de la Federación.

Declaró que en alrededor de 15 días tendrán listo el proyecto que trabajarán en conjunto el municipio y la Sedatu para iniciar obras y planes de trabajo a la brevedad.

Para apoyar sectores vulnerables, la Sedatu, mediante la Federación, invertirá 17 millones en uno de los polígonos de El Mineral.

En otro polígono se destinarán alrededor de 6 millones de pesos.

Esta inversión se verá reflejada este mismo año.
Aunque Córdova Almanzar no precisó los polígonos que se beneficiarán, consideró que podrán aminorar los problemas de inseguridad con el trabajo en los CDC y el mejoramiento y rescate de espacios públicos.

Equipos, en malas condiciones
El director de Desarrollo Económico refirió que tuvieron que hacer varias reparaciones y comprar mucho equipo para los CDC debido a que cuando tomaron las riendas de la administración encontraron un desorden en estos centros.

"Había instructores a los que no se les pagó durante todo el 2013 e incluso, algunos a los que se les debían algunos meses de 2012, había mucho equipo en condiciones para dar de baja, pero lo tenían como para usarse", dijo.

Además el equipo en malas condiciones, que se impartían clases de computación, pero sin internet, Barker Mestas refirió que había equipo en buenas condiciones guardado.

"En bodegas tenían el equipo bueno estaba arrumbado, guardado no sé por qué, por eso ahora todo el equipo lo tenemos en una sola parte", detalló.

Barker Mestas aseguró que están poniendo orden en los CDC para trabajar bajo un programa único, ya que había un descontrol en las adquisiciones.

"A partir del año próximo tendremos capacidad de hacer licitaciones en las adquisiciones", declaró.
Tags