×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desisten de la huelga en el STUAZ; hay acuerdos
Alejandro Román 15-02-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La decisión la tomaron los agremiados del STUAZ en la asamblea general realizada este sábado.
Desistió de la huelga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tras acordar con rectoría el pago de más de 7 millones de pesos en bonos y prestaciones, 30 bases y el cambio de categoría para 229 administrativos.

Este sábado, en asamblea general, los integrantes del STUAZ aceptaron las condiciones que les ofreció rectoría para evitar la huelga; los trabajadores obtuvieron un incremento salarial de 3.5% y el 1.2% sobre el bono de despensa.

Rafael Rodríguez, secretario general del STUAZ, anunció que los beneficios que se obtuvieron fueron 3 millones de pesos para el bono único por revisión contractual, lo que significa más de mil 300 pesos para cada uno de los más de 2 mil 300 trabajadores en activo y jubilados.

Indicó que en la negociación que fue por oficios se consiguió incrementar 800 mil pesos la cláusula 49 del contrato colectivo, que se utilizarán para comprar uniformes para trabajadores y administrativos; también se recibieron 3.3 millones de pesos para el pago del bono de jubilación para quienes tienen más de 25 y 30 años de servicio.

Además, el sindicato recibió 200 mil pesos para solventar los gastos de defunciones pendientes y la misma cantidad para gastos médicos complementarios; también se pasó de 10 a 12 días de bono salarial.

El secretario general informó que en esta negociación se obtuvieron 28 basificaciones de tiempo completo y dos de medio tiempo; el lunes se entregarán las primeras 12. se beneficiará a más de 229 trabajadores que cambiarán de categoría, lo que significará que recibirán más salario cada quincena.

El líder sindicar agregó que “ya no me preocupa el pago de la seguridad social, pues ya sabemos que son 870 millones de pesos lo que tenemos que pagar y lo podemos hacer en mensualidades”. Anunció que acudirá a las negociaciones a la ciudad de México para la negociación de la deuda con el ISSSTE.

Revisarán contratos
Rodríguez Espino pidió un voto de confianza a los trabajadores para hacer una revisión de los técnicos académicos y anunció que exigirán o, en su defecto, se manifestarán a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que esta dé un veredicto con relación a la demanda en contra de casi 400 técnicos académicos.

Aseguró que la UAZ requiere 15 millones de pesos mensualmente para pagar la seguridad social y explicó que este recurso saldrá del recorte de funcionarios administrativos de la universidad y los técnicos académicos.

Asimismo, el dirigente del STUAZ anunció que el lunes que los docentes marcharán no permitirán que los hijos de profesores acudan al Centro de Estudios y Cuidado Infantil de la Universidad (CECIUAZ), como estos hicieron en la marcha de los trabajadores el viernes pasado.
Tags