×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destituirán al contralor
Redacción 14-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El contralor Omar Carrera Pérez.
"No son rumores, es una realidad la destitución del contralor Omar Carrera y no es que esté orquestando un complot", anunció Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo.

Medrano Quezada explicó que como presidente municipal tiene la facultad de convocar al cabildo y fundamentar con certeza la destitución del contador, por lo que refirió que hoy a las 5 de la tarde se convocó a sesión de cabildo para tratar dicho tema.

Será entonces cuando el cuerpo edilicio deliberará la oportunidad o no de prescindir del funcionario de oposición.

Previo a estas declaraciones, el contralor, con el respaldo del Partido del Trabajo (PT), denunciaba este martes en la sede del instituto político que el alcalde es quien orquesta su despido.

“A tan solo tres meses haber asumido sus funciones, el edil (Benjamín Medrano) sufre de una arrogancia e intolerancia que parece no tener límites”, acusó en conferencia de prensa Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del PT.

La lideresa del PT declaró que esta “represalia” se debe a que en diciembre, Carrera Pérez denunció públicamente la utilización de recursos públicos para comprar una camioneta blindada para Medrano Quezada por más de 2 millones de pesos, con dinero etiquetado para la seguridad del municipio.

Bañuelos también exhortó al alcalde de Fresnillo para que antes de ver por su propia seguridad procure la de los habitantes del municipio y en caso de haber recibido alguna amenaza contra su integridad física, como declaró a los medios de comunicación a finales del año pasado, “lo mejor es reportarlo a los autoridades, cosa que al parecer no ha hecho”.

Con información de Melina González y David Vega
Tags